ECONOMICAS

Generadores de energía estarían presionando al Gobierno para que sean abolidos los subsidios

El ex Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, le atribuyó a una crecida deuda del Gobierno con los generadores, por concepto de subsidios, las presiones que ese sector estaría haciendo para que sea abolido dicho subsidio y advirtió que es esa presión la que ha conducido al propósito de replantear ese alivio para los estratos 1 y 2.

Acosta Medina dijo en declaraciones para el Sistema Informativo CARDENAL que “El fondo de energía social tiene un hueco. Hay una deuda con los generadores por los subsidios que ha debido cancelar el gobierno desde el año anterior y el presupuesto de este año también es insuficiente. Por ese motivo los generadores han venido presionando al gobierno para que sea abolido ese subsidio. Esa presión ha llevado al gobierno a replantear el reconocimiento de esos subsidios”.

El ex Ministro Acosta Medina dijo sin embargo que el Gobierno no puede abolir o suprimir mediante un decreto esos subsidios que están ordenados por la Ley, pero admitió que si puede focalizarlos. Al mismo tiempo destacó que bajo el paraguas de los subsidios hay algunos que se están beneficiando sin tener derecho a ello y eso hay que controlarlo. Dijo que ese subsidio es para las familias en condiciones precarias.

Amylkar Acosta se refirió de otra parte a la virtual posibilidad de que el control de Electricaribe retorne a manos de Unión Fenosa y dijo al respecto que “ese sería el peor escenario” manifestando que “el manejo que le dio Unión Fenosa llevo a la crisis a Electricaribe”.

 

Artìculos Populares

To Top