REPORTAJE

El impuesto al reciclaje subirá, afirma el gerente de aseo de Triple A, Jorge Navia

El impuesto al reciclaje de las basuras en Barranquilla, codificado en la ley como el impuesto al “aprovechamiento del servicio público de aseo”, normado mediante el Decreto 596 del 12 de abril de 2016, tiene a más de uno con los pelos de punta.

Conscientes de la importancia que esa medida tiene para los barranquilleros, decidimos consultar en la fuente las particularidades y alcances que tiene esa disposición que entra a regir a partir del mes de diciembre, que ya está a la vuelta de la esquina.

Jorge Navia, el Gerente de Aseo de la empresa Triple A , dialogó con VL NOTICIAS y con extranoticias.com.co sobre el tema y nos reveló aspectos preocupantes, como son, el crecimiento exponencial que puede tener el hasta ahora “tímido” impuesto, si se estimula y se dispara el reciclaje en Barranquilla y en consecuencia crece la facturación que Triple A deberá pagarle a las Cooperativas o empresas formalizadas para vender los desechos reciclables a la industria.

En este reportaje también quedó de presente la preocupación que genera el trasfondo legal o de representación que tendrían esas “Cooperativas” o “Empresas” registradas y autorizadas para vender a la industria y captar el pago de Triple A.

El asunto es de tal magnitud que el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, ha anunciado vigilancia especial al destino de los recursos que Triple A recaudará a través de ese impuesto.

El siguiente es el reportaje concedido por Jorge Navia, Gerente de Aseo de TripleA, a VL NOTICIAS y a extranoticias.com.co

To Top