POLITICA

German Vargas Lleras toma distancia del Gobierno de Iván Duque

El exvicepresidente y excandidato presidencial Germán Vargas Lleras, informó este miércoles de manera sorpresiva, que de ahora en adelante se mantendrá al margen de las relaciones entre Cambio Radical y el Gobierno Nacional y no asistirá a la reunión con el presidente Iván Duque, que se llevará a cabo este viernes en Casa de Nariño.

“Por decisión propia me marginaré de la mediación en las relaciones entre @PCambioRadical y el Gobierno de @IvanDuque. Para asumir esas funciones fueron designados: @Rodrigo_Lara_ , @temisortega, @SenadorZabarain, @AngelaSanchezL, @lopezjosedaniel, @hectorvergaraco”, anunció Vargas Lleras en su cuenta de Twitter.

Vargas Lleras dijo además que a partir de este momento continuará apoyando al partido “en temas programáticos y académicos”, desde la fundación Carlos Lleras Restrepo.

En el encuentro del próximo viernes, Cambio Radical le expresará al mandatario colombiano su descontento por el poco respaldo que han recibido las iniciativas que ha presentado el partido en el Congreso.

El exvicepresidente dijo que “en la reunión con el Presidente @IvanDuque Bancada del @PCambioRadical pondrá de presente, una vez más, sus iniciativas legislativas y dará prioridad a: Justicia, salud, trabajo, ministerio de la familia, Consultas Previas y Licencias Ambientales”.

El partido Liberal también anunció que no asistirá a la cita con el presidente Iván Duque. ‘La U’ y los conservadores si acudieron y aprovecharon para manifestarle su descontento por la poca representación que han tenido en el Gobierno.

El partido Cambio Radical realizará un foro programático en Paipa (Boyacá) en el mes de marzo, con el fin de tomar decisiones sobre el futuro de la colectividad. Asimismo, organizarán encuentros regionales en Popayán y Valledupar para socializar sus propuestas frente al Plan Nacional de Desarrollo.

Información de RCN Radio

Artìculos Populares

To Top