CARIBE

Gobernador de Bolívar le pide al del Atlántico una declaración conjunta para mantener límites geográficos

El Gobernador de Bolívar pidió a su colega del Atlántico hacer una declaración conjunta de manera oficial, para establecer de una vez por todas que ninguna de los dos administraciones tiene interés en litigar territorio, hecho que consolidaría la unidad que han venido manteniendo las dos administraciones históricamente.

Turbay y Verano intervinieron y dejaron clara esa posición de manera informal, durante el dialogo sostenido al aire, a instancias de CARDENAL NOTICIAS, en la que los dos mandatarios expusieron que efectivamente no tienen interés en encender ningún pleito por límites o posiciones geográficas.

Turbay sostuvo que podría existir algún interés en esa polémica por parte de propietarios de tierras ubicadas en zonas consideradas estratégicas para el desarrollo de proyectos productivos, pero al mismo tiempo sostuvo que entre los dos Gobiernos se pueden desarrollar proyectos que beneficien tanto al Atlántico como a Bolívar, sin tener en cuenta quien pertenece el territorio.

Dumek Turbay dijo que “Si hay interés en la integración regional no se puede estar reclamando límites”, en un claro mensaje a su colega del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, indicando además que su planteamiento obedece a que los genios de Planeación, que rodean al Gobernador Verano han adelantado gestiones sobre los límites, porque el Agustín Codazzi no adelanta ninguna labor de verificación al respecto si no hay un reclamante y recalcó que “Nosotros no estamos interesados en reclamar nada, en consecuencia el reclamo vino de allá”.

Luego agregó que esta semana el IGAC inicia visitas para la definición de los límites entre los departamentos de Bolívar y Atlántico. “Procesos como este ponen en riesgo la integración Caribe y la RAP Caribe” dijo Dumek Turbay y advirtió que “Bolívar no cederá ni un milímetro de nuestro territorio al Atlántico”.

En el diálogo de los dos mandatarios a través del CARDENAL NOTICIAS, Verano de la Rosa le respondió a su colega Dumek_Turbay que no tiene interés en reclamar límites sobre Galerazamba y el Volcán del Totumo, citados como los posibles “floreros de Llorente” para la controversia.

Artìculos Populares

To Top