ECONOMICAS

Gobernador descarta alquiler permanente de draga para el canal de acceso por altos costos

Por sus altos costos el gobernador del departamento del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, prácticamente descartó la contratación permanente de una draga para que adelante trabajos diarios de mantenimiento del canal de acceso al puerto, tal y como lo han propuesto los portuarios de esta ciudad.

Según las cifras que maneja el gobernador Verano, el alquiler de la draga tiene un costo aproximado al millón de dólares mensuales, lo que significa mas de diez millones de pesos al año, cifra muy elevada para ser asumida solo por los empresarios portuarios, como lo han planteado.

Solamente con la participación del gobierno nacional que apoye con algunos contratos para que la draga haga trabajos adicionales en otros puertos, se podría pensar en este proyecto afirmo el mandatario seccional.

Dijo que ve con mucho positivismo la aprobación del confis para la financiación de la APP del rio magdalena en el actual gobierno y la posición más accesible de los funcionarios nacionales en torno a este tema.

De otra parte, el gobernador señalo que una comisión compuesta por funcionarios del SENA y la gobernación viajarán a Finlandia en los próximos días para mirar el proyecto Tecnalia que se desarrolla en ese país, para ver la posibilidad de implementarlo en los 19 nodos del SENA en esta ciudad y en el centro de innovación en el que trabaja la gobernación del departamento.

Artìculos Populares

To Top