COLOMBIA

Gobierno presentó el proyecto de Ley para eliminar los 3 ceros del peso colombiano

Acompañado por los congresistas Antonio Guerra (Cambio Radical) y Jack Housni (Partido Liberal), el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, radicó el proyecto que busca eliminar tres ceros del peso.

El Ministro explicó que esta iniciativa, que empezará a ser debatida en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, servirá para “simplificarle la vida a los colombianos”, reduciendo los dígitos en las transacciones, la contabilidad y las cifras fiscales; de igual forma servirá para tener “una unidad monetaria que tenga unos términos más comparables con los de otros países”.

El titular de la cartera de hacienda explicó que el costo del proyecto, que será asumido por el Banco de la República será de alrededor de $350 mil millones, que serán invertidos para acuñar las nuevas monedas y en ejercicios de pedagogía en todo el país. La nueva familia de billetes mantendrá su diseño y solo será eliminada la palabra “mil” del papel moneda.

La iniciativa, que cuenta con el aval del Banco de la República y de la Fiscalía General de la Nación, establece un periodo de transición de tres años, a partir del año 2020.

Artìculos Populares

To Top