MUNDO

Gobierno venezolano conjuró intento de sublevación al norte de Caracas

Un grupo de hombres uniformados, que se identifican como militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), llamaron en varios videos a desconocer al presidente Nicolás Maduro, atrincherados en un comando en Cotiza, en el norte de Caracas, que se encuentra rodeado de policías y efectivos de la Fuerza Armada.

«Aquí está la tropa profesional de la Guardia Nacional en contra de este régimen al cual desconocemos completamente, necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles», dijo un hombre que se identificó como sargento de ese cuerpo, en las imágenes grabadas dentro del comando y que circulan en las redes sociales.

Tras la difusión de los videos, decenas de policías venezolanos acordonaron la barriada de Cotiza.

Agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y algunos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantienen cerrado el paso hacia el comando de la GNB donde están los sublevados.

Mientras tanto y según constató Efe, los vecinos del distrito golpean cacerolas desde el interior de sus casas, una forma de protesta popular en Venezuela para hacer reclamos al Gobierno.

EFE

Artìculos Populares

To Top