INTERNACIONALES

Guaidó y Maduro continuarán dialogando tras primera reunión sin acuerdo en Noruega

Nicolás Maduro y el jefe del parlamento, Juan Guaidó, se mostraron este miércoles dispuesto a seguir intentando resolver su pugna por el poder bajo mediación de Noruega, tras un primer cara a cara entre sus equipos que finalizó sin acuerdo.

«Desde la delegación del Gobierno del presidente Nicolás Maduro seguiremos trabajando por la paz, la concordia, la democracia y la defensa de nuestra Constitución», tuiteó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, uno de los delegados de Maduro.

El mensaje acompañó un comunicado del Gobierno noruego que informó de la realización, bajo su auspicio, del primer cara a cara «entre representantes de los principales actores políticos de Venezuela» en Oslo.

«Las partes han mostrado su disposición de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluye los temas políticos, económicos y electorales», indicó el texto del Ministerio noruego de Exteriores.

En una primera visita a Oslo a mediados de mayo, cuando se anunció la mediación del país europeo, no hubo contacto directo entre los equipos.

Ahora se pronunció Juan Guiadó, presidente de la Asamblea Nacional, pero enfatizó que la gestión «finalizó sin acuerdo», según señaló en un comunicado.

«Estamos dispuestos a continuar junto a ellos (Noruega)» en este esfuerzo, garantizó el parlamentario.

El Universal / Caracas

Artìculos Populares

To Top