REPORTAJE

Gustavo Amador Cortés inaugura en Santa Marta el sistema de administración privada de las Zonas Francas en el país

Santa Marta se ha convertido en el escenario inaugural de una nueva disposición del Ministerio de Industria y Comercio, que le abre las puertas a las personas naturales del sector privado, sin vínculos como usuario o socio con Zonas Francas en el país, para para que entren a operar logísticamente esos entes.

Y Gustavo Amador Cortés, un investigador y docente, experto en legislación aduanera, comercio exterior y comercio internacional, lo mismo que en arancel de aduanas, Zonas Francas y Plan Vallejo, es la persona que, no solamente reúne los requisitos exigidos en la nueva disposición gubernamental, sino que tiene, además, la visión para proyectar esa zona especial para el comercio exterior desde el Caribe colombiano.

CARDENAL NOTICIAS dialogó con Amador Cortés sobre lo que significa el hecho de constituirse en la primera persona en Colombia que, sin vínculos con zonas francas, participó y ganó el concurso para operar logísticamente la zona franca de Santa Marta y también sobre los proyectos de su agenda.

Hoy, aunque el proceso aún se encuentra en la fase de organización, Gustavo Amador Cortés señala que entre los retos que contiene su proyecto está el aumentar la competitividad de la zona franca, reducir la tramitología y la documentación para la nacionalización de la mercancía, incrementar el número de usuarios, implementar servicios tecnológicos, ensanchar los servicios de almacenamiento. lo mismo que la industrialización.

Entre sus propósitos está también que quienes utilicen los servicios de la nueva zona franca de Santa Marta obtengan importantes estímulos tributarios, rebaja en el pago de aranceles y otros grandes beneficios en la parte logística, como tener un manejo más rápido y ágil de la mercancía.

El siguiente es el diálogo de CARDENAL NOTICIAS con Gustavo Amador Cortés

Artìculos Populares

To Top