INTERNACIONALES

Gustavo Tarre fue reconocido por la OEA como el representante de Guaidó

El venezolano Gustavo Tarre fue reconocido este martes como el representante del líder opositor Juan Guaidó ante la Organización de Estados Americanos (OEA), un desafío al que llega tras más de 25 años como profesor universitario y después de haber liderado un partido socialcristiano.

La OEA aprobó una resolución que reconoce a Tarre como representante permanente designado de la Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento), dominada por la oposición y que algunos países, como EE.UU., consideran el único órgano «democrático» que queda en el país caribeño.

Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por 54 naciones, eligió a Tarre el 22 de enero para que le representara ante la OEA y le nombró «representante especial» ante el organismo.

Desde entonces, Tarre ha desarrollado una campaña para lograr ser reconocido como embajador de Venezuela ante la OEA: se reunió con la mayoría de las delegaciones de los 34 Estados miembros y con el secretario general del organismo, Luis Almagro, una de las voces más críticas con el gobernante venezolano, Nicolás Maduro.

En estas semanas, como representante de Guaidó ante la OEA, Tarre ha intentado devolver a Venezuela al sistema interamericano de derecho, cuyos pilares son la propia OEA, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), con sede en Costa Rica.

EFE

Artìculos Populares

To Top