CRÓNICA VALLENATA

«Imelda» y «El viejo baúl» dos cantos exitosos e inolvidables del alma romántica de Ismael Rudas

Decía Arturo Schopenhauer en su obra El amor, las mujeres y la muerte, que la pintura del amor es el principal asunto de todas las obras dramáticas, trágicas o cómicas, románticas o clásicas, en las Indias lo mismo que en Europa y agregaba que el amor es también el más fecundo de los asuntos para la poesía lírica, como para la poesía épica.

Tales afirmaciones las confirman el comportamiento de la gran mayoría de los mortales que vemos y sentimos en la llama del amor la extensión de la vida y el gratificante (aunque a veces mortificante) sentimiento que produce un amor imposible.

Ese parece ser, sin duda, el fundamento de dos joyas musicales (‘Imelda’ y ‘El viejo baúl’) que forman parte del gran tesoro de la música vallenata y que fueron talladas por el destacado cantautor y ejecutor del acordeón Ismael Rudas; genio y obra que se constituyen en el tema de las Crónicas Vallenatas del profesor Jairo Soto Hernández para CARDENAL NOTICIAS y para extranoticias.com.co.

Soto Hernández nos trae en esta oportunidad el testimonio vivo de Ismael Rudas, para contarnos detalles de esas evocaciones inspiradoras que se convirtieron en bellas e inolvidables obras de arte, en el género musical.

Destaca además el profesor Soto Hernández, como esas composiciones de Ismael Rudas son ejecutadas por grandes intérpretes de nuestro folclor vallenato describiendo fielmente los motivos de inspiración del autor, tal como lo escucharemos a continuación.

Artìculos Populares

To Top