ECONOMICAS

Inflación subió en Colombia durante el mes de abril revela el Dane

El Dane reveló que el costo de vida de los colombianos en el mes abril pasado registró una variación de 0,50% y presentó una variación de 3,25% en comparación con abril de 2018.

Según el reporte de la entidad los mayores aportes a la variación mensual del Indice de Precios al Consumidor (IPC) (0,50%), se dio en el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas, alojamiento, agua, electricidad, gas y otros.

El director de la entidad, Juan Daniel Oviedo señaló que en el caso de alimentos el alza obedece a las lluvias del mes de abril que afectaron los procesos de recolección de algunos alimentos .

Igualmente Oviedo detalló que este comportamiento también se explica por el bloqueo de la Vía Panamericana debido a la minga indígena, la cual paralizó la zona y el transporte de alimentos por casi un mes.

El reporte detalla que en lo corrido del año, (enero – abril), cuatro divisiones de bienes y servicios se ubican por encima del promedio nacional (2,12%): Educación (4,61%), Alimentos y bebidas no alcohólicas(3,68%), Bebidas alcohólicas y tabaco (3,33%) y por último, Restaurantes y Hoteles (2,36%).

Artìculos Populares

To Top