GENERAL

Jornada para recuperar la seguridad en el puente Bolívar

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, realizó una jornada de recuperación del entorno del puente Bolívar, ubicado en la calle 47 con carrera 22, barrio San José.

El jefe de Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, sostuvo que con estas acciones se busca “promover la corresponsabilidad de la ciudadanía y fortalecer el trabajo de la administración pública a través de la articulación y focalización de la oferta institucional. Llegamos con nuestra jornada de Entornos Seguros, la primera de este año 2017, y quisimos empezar aquí, en el barrio San José, donde hay una comunidad muy activa”.

En total se recuperaron 200 metros cuadrados para el disfrute de la comunidad cercana, además de la recolección de seis metros cúbicos de basuras, con el apoyo de la Triple A. De igual forma, la Policía Metropolitana impuso nueve comparendos pedagógicos ambientales.

Turbay reiteró que a través de las jornadas de intervención situacional se busca mejorar todo su entorno y volverlo más habitable y seguro para todas las personas que habitan cerca de este sector.

“Entramos al mejoramiento físico del sector mediante campañas de aseo y limpieza, las adecuaciones al sistema de alumbrado público, además del acompañamiento por parte de la Policía Nacional para el control del consumo de sustancias psicoactivas y el microtráfico”, aseguró el funcionario distrital.

Durante la jornada también se logró la intervención social a través de la caracterización y sensibilización de 15 habitantes de la calle. Asimismo, se visitaron 12 establecimientos comerciales, con extensión de dominio, para la recuperación del espacio público del sector.

El programa Entornos Seguros es coordinado por la Oficina para la Seguridad y Convivencia, con el apoyo de la Secretaría de Gestión Social, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, Policía Nacional, Triple A, Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y la vinculación activa de la ciudadanía a través de la Junta de Acción Comunal del barrio San José.

To Top