INTERNACIONALES

Intempestivamente Trump despidió a su Secretario de Estado, Rex Tillerson

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes la salida del Secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson y anunció que Mike Pompeo, director de la CIA, será el nuevo titular de ese despacho.

Trump le pidió a Tillerson que se hiciera a un lado, según la secretaria de Prensa Sarah Sanders y un funcionario senior del gobierno le dijo a CNN que Trump le había pedido la renuncia a Tillerson este viernes.

“El presidente pensó que era el momento correcto para la transición con las próximas charlas con Corea del Norte y algunas negociaciones de comercio. El presidente le pidió a Tillerson que renunciara el viernes”, dijo la fuente.

“Gracias a Rex Tillerson por su servicio. Gina Haspel será la nueva directora de la CIA y la primera mujer en ocupar el cargo. Felicitaciones a todos!”, escribió Trump.

Según el subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, Steve Goldstein, Tillerson no habló con Trump y no conoce la razón de su salida.

 

“El secretario (Tillerson) no habló con el Presidente y desconoce la razón. Pero está agradecido por la oportunidad de servir y cree que el servicio público es un llamado noble. Le desea lo mejor al secretario designado Pompeo”, finalizó Goldstein.

Con información de CNN

Artìculos Populares

To Top