COLOMBIA

Intenso vendaval dejó sin energía a diez municipios de Córdoba

Electricaribe activó un plan de contingencia consistente en el incremento de su operatividad para reparar los daños en la red y resolver las fallas de energía, ocasionadas por un vendaval que afectó a varios municipios de Córdoba.

Miguel Cuentas, gerente de Córdoba Norte de Electricaribe, dijo que son cerca de 45, entre técnicos e ingenieros, los encargados de normalizar el servicio, en zonas como Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, Sahagún, San Carlos, Tierralta, Valencia, Puerto Escondido, Los Córdobas y Canalete.

“La brigada operativa está trabajando en podas de árboles y con grúas para reponer los postes averiados. Primero se está recuperando el servicio a nivel de circuitos afectados y después se atenderán daños menores”, agregó el funcionario.

Solicitó a la comunidad que tenga paciencia, mientras se resuelven los inconvenientes, al tiempo que hizo un llamado a seguir reportando los daños en la red, comunicándose con las líneas de atención de la compañía.

La tormenta eléctrica quemó electrodomésticos en varias viviendas, en el barrio Seis de Marzo, al sur de la ciudad de Montería. Además, el vendaval derribó un pesado árbol de laurel, en la madrugada de hoy y cayó sobre la iglesia catedral San Jerónimo, sin causarle daños en las paredes.

La caída de árboles también ocasionó traumatismo en la movilidad en la vía que comunica a la ciudad de Montería con el municipio de Cereté.

Funcionarios de las alcaldías de los municipios ubicados en la zona costera del departamento verifican para establecer si el vendaval arrasó con cultivos de plátano, sobre todo a orillas del mar.

Artìculos Populares

To Top