BARRANQUILLA

Cívicos en acción presenta este martes 300 tutelas contra impuesto a la telefonía celular

El presidente de la ONG Cívicos en Acción, Jorge Vergara, anunció para este martes la presentación de por lo menos 300 tutelas contra el impuesto a la telefonía celular, en desarrollo de un acto de protesta que se iniciará a las 7:30 de la mañana en el Centro de Servicios Judiciales (Centro Cívico) de Barranquilla.

Las 300 tutelas que serán presentadas este martes forman parte de las más de 1.000 tutelas que han sido preparadas contra el impuesto a la telefonía celular que en Barranquilla se ha constituido en una doble tributación, según los expertos en el tema.

Jorge Vergara sostuvo ese servicio de telefonía celular está gravado con un 4% por el Gobierno Nacional y en el Distrito de Barranquilla se le ha introducido otro impuesto de iguales características que oscila entre el 3% y el 5%.

INVESTIGACION A CONCEJALES

Vergara señaló que la Procuraduría general ha ordenado reabrir una investigación contra los Concejales que aprobaron un acuerdo mediante el cual se ordenó el cobro de dicho impuesto.

En desarrollo de esa investigación la Procuradora territorial en el Atlántico había exonerado de cargos a los Concejales en el desarrollo de una audiencia, luego que en primera instancia calificara como una falta grave la aprobación del acuerdo, teniendo en cuenta que los Concejos no están facultados para crear impuestos como el de la telefonía celular que son del resorte del Congreso de la República.

La demanda contra los Concejales fue presentada por Vergara Carbó quien por motivos que se desconocen no fue citado a la audiencia contra los Concejales por la entonces Procuradora territorial.

To Top