JUDICIALES

Joao Herrera contraataca. Dice que proceso en su contra es producto de un complot

El Alcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, le atribuyó a “una sarta de mentiras” de un ex Concejal y actualmente candidato a la Alcaldía de ese municipio, la acción disciplinaria anunciada en su contra por parte de la Procuraduría, y aseguró que iniciará una acción penal contra los autores d esos infundios.

El mandatario soledeño, a quien la Procuraduría le inició un juicio de responsabilidad fiscal por presuntas irregularidades en el manejo de recursos por más de $46.000 millones durante los años 2017 y 2018, dijo que no conoce el caso, porque no ha sido notificado y argumentó que se trata de un complot en su contra en el que estarían involucrados parlamentarios, diputados, ex concejales y candidatos a la Alcaldía de Soledad.

Herrera Iranzo defendió su gestión manifestando que cuenta con gente seria y bien preparada en el área financiera de su administración, que no hace nada por fuera de la Ley .

A renglón seguido agregó que no tiene en este momento ninguna preocupación y subrayó que no ha sido notificado, ni ha tenido derecho a la controversia y reclamó  el derecho al debido proceso y dijo que no conoce perfectamente cual es el caso.

Luego agregó: “En Colombia no existe, de acuerdo a la Ley marco del régimen disciplinario, alguna fórmula llamada juicio disciplinario. Eso no existe en Colombia. Y esto no me coge por sorpresa, porque se que vendrán más ataques”.

El Alcalde Joao Herrera sostuvo que vendrán más ataques, los que aseguró forman parte de un complot en su contra que había denunciado hace varios días, en los que incluyó, sin mencionar sus nombres, a “3 congresistas, 2 candidatos soledeños a la Alcaldía, un ex Concejal y algunos Diputados que hicieron una vaca, un pool y reunieron dinero para viajar a Bogotá para montar una oficina o fábrica de calumnias y que están dispuestos a sobornar a todo el que haya que hacerlo”.

Anunció también que le va a colocar una denuncia penal a quien lidera todo ese proceso calumnioso y a quien puso la queja temeraria en su contra.

”La meta de ellos, según dicen, es ver desprestigiado mi gobierno y eso no lo van a lograr, porque Soledad sabe quienes son ellos y también sabe quien soy yo y quienes forman parte de mi gobierno”.

Finalmente dijo que si lo destituyen “desde mi casa seguiré trabajando por Soledad “, no sin antes manifestar que Soledad ya no es la de antes. “Soledad tomó conciencia, está despierta y no quiere volver al oscuro pasado”.

 

Artìculos Populares

To Top