COLOMBIA

John Viáfara pide a la Corte que autorice pronto su extradición a EE. UU.

El exfutbolista colombiano John Viáfara le pidió a la Corte Suprema ser extraditado con la mayor brevedad posible a Estados Unidos, según lo reportó la Agencia de Periodismo Investigativo.

El exjugador del Once Caldas, capturado y puesto tras las rejas desde el pasado 3 de abril, fue acusado de tener conexiones con el Clan del Golfo, según un operativo realizado por la DEA y la Policía Antinarcóticos.

Según la agencia, la solicitud se realizó el pasado 21 de julio, con el objetivo de adelantar un proceso de extradición simplificada.

Esta figura consiste en una renuncia a aportar pruebas en el alto tribunal, usualmente con el objetivo de acelerar la comparecencia ante la justicia norteamericana, y se suele realizar por un acuerdo de colaboración con el Estado o porque el acusado ha aceptado los cargos.

Esta noticia se da después de un proceso en búsqueda de la inocencia del exfutbolista apoyado por su padre, quien compartió ante la justicia y los medios su estilo de vida, apelando a que la acusación se trataba de una confusión.

Artìculos Populares

To Top