CULTURA

Jorge Celedón, Alex Campos, Juanes y Diamante Eléctrico primeros Grammy para Colombia

Los primeros colombianos en ser galardonados fueron Jorge Celedón, Diamante Eléctrico y Alex Campos. El álbum de Juanes también fue reconocido.

Los primeros 39 trofeos se dan en la Premiere, ceremonia que se da antes de la principal televisada.

Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez ganaron una estatuilla en la categoría ‘Mejor álbum de cumbia vallenato’ con ‘Ni un paso atrás’.

Alex Campos se llevó el Grammy Latino por su canción ‘Momentos’ en la categoría ‘Mejor álbum cristiano’.

Diamante Eléctrico recibió estatuilla en la categoría ‘Mejor álbum rock’ por ‘La gran oscilación’ y también en ‘Mejor canción rock’ por ‘Déjala rodar’.

‘Mis planes son amarte’, el reciente álbum de Juanes, triunfó en la categoría de ‘Mejor ingeniería de grabación para un álbum’.

Por su parte, Residente cosechó su primer Grammy Latino 2017 con un ambicioso álbum inspirado en su ADN, al igual que Luis Fonsi con su éxito ‘Despacito’, en la ceremonia previa a la gran gala del premio en Las Vegas.

«A mi país Puerto Rico, que no se levanta porque siempre ha estado de pie», dijo René Pérez Joglar, Residente, haciendo referencia a la devastación que dejó a finales de septiembre el huracán María a su paso por la isla, arrasando gran parte de su infraestructura.

El primer Grammy Latino de ‘Despacito’ fue por mejor fusión, en su versión con Justin Bieber, que llegó al tope del Hot 100 de Billboard. La versión original también ganó como mejor video en versión corta.

Ni Fonsi ni Daddy Yankee asistieron a la Premiere.

La chilena Mon Laferte ganó por su parte un Grammy Latino en la categoría de ‘Mejor canción alternativa’ con ‘Amárrame’. «Es mi primer Grammy», dijo conmovida al recibir la estatuilla. «Se vale llorar en la primera vez, ¿cierto?».

El venezolano Nacho recibió el galardón como productor del mejor álbum infantil por ‘Marc Anthony for babies’, y sus compatriotas de Guaco ganaron por mejor álbum tropical contemporáneo.

Y en la categoría de mejor álbum de salsa, se impuso ‘Salsa Big Band’ del veterano Rubén Blades, junto a Roberto Delgado y su Orquesta.

El dominicano Vicente García se hizo con dos gramófonos con su propuesta que se pasea entre la bachata, el reggae y otros ritmos caribeños ‘A la mar’ (mejor álbum cantautor y mejor canción tropical para «Bachata en Kingston»).

Con información de Caracol Noticias

Artìculos Populares

To Top