CRÓNICA VALLENATA

Juan “El Cacha” Acosta, el maestro de la composición vallenata

Sin duda alguna las fuentes de inspiración mueven y motivan a las mentes creativas, para emprender y lograr proyectos que al final pueden convertirse en formidables obras que cautivan y encantan a quienes tienen la oportunidad de apreciarlas.

Y es esa chispa de la inspiración la que ha dado origen a obras magistrales que brillan en el mundo de las artes, y de manera particular en el espacio de nuestra música vallenata, generando de paso importantes y reconocidos referentes que dan lugar al reconocimiento popular.

Uno de tales casos lo representa el docente y compositor Juan Alberto Acosta Escobar, más conocido como “El Cacha” Acosta, cuya historia nos cuenta hoy el profesor Jairo Soto Hernández, en sus habituales Crónicas Vallenatas para CARDENAL NOTICIAS y para extranoticias.com.co.

En esta oportunidad, Soto Hernández nos refiere cada uno de los motivos de inspiración de “El Cacha” Acosta, mostrándonos la manera como ha convertido cada momento de inspiración en bellas notas y cantos dedicados al amor, a la mujer y a la vida, lo que lo ha constituido en el maestro de la composición vallenata.

Artìculos Populares

To Top