DEPORTES

Junior y Melgar se enfrentan hoy en la Libertadores necesitados de triunfo

Pese a tener una buena racha en la Liga local, Junior no la pasa bien en la Copa Libertadores, con dos partidos jugados y dos derrotas (Palmeiras y San Lorenzo). Con base en ello, los dirigidos por Luis Fernando Suárez deben salir este martes, en Arequipa, a jugarse el todo por el todo desde las 7:00 p.m.

Sin embargo, el duelo válido por la tercera fecha del Grupo F, no sólo tiene grandes implicaciones para los colombianos, pues Melgar también llega necesitado luego de caer frente a Palmeiras por 3-0 y luego de un empate, en la primera fecha, frente a San Lorenzo por 0-0.

De esta forma, el elenco peruano espera sacar ventaja de los 2.335 metros de altura sobre el nivel del mar, que tiene la ciudad de Arequipa, para aprovechar su fortaleza física y demostrar que tienen con qué pelear en esta complicada Copa.

Al respecto, el atacante argentino, Bernardo cuesta, dijo: “El duelo será complicado porque Junior es un gran rival. Es un partido importante y va ser fundamental conseguir los tres puntos. Ellos tienen un juego muy vistoso, jugadores de buen pie. Nosotros tenemos que tratar de hacernos fuertes porque la Copa es así, tienes que sumar de local para tener aspiraciones”.

Con base en ello, el D.T. de los peruanos, Jorge Pautasso tendría una formación ofensiva con el mencionado cuesta, a quien se unirían, llegando desde atrás, Joel Sánchez y Alexis Arias.

Junior, por su parte, buscará no dejarse ganar desde el aspecto físico pese a la difícil tarea de sobreponerse a la altura. Con base en ello y teniendo en cuenta algunas bajas, como la de Gabriel Fuentes, expulsado en el último partido, Junior buscará sacar ventaja de la experiencia de sus hombres y del regreso de jugadores clave como Teófilo Gutiérrez.

Teniendo esto en cuenta, Luis Fernando Suárez afirmó: “Futbolísticamente estamos bien. Sabiendo que los resultados del inicio de Copa Libertadores no fueron los mejores, pero conscientes de la capacidad del grupo que es lo más importante”.

Con un puntaje perfecto de 6 unidades, Palmeiras lidera el Grupo F, seguido por San Lorenzo con 4, Melgar con 1 y Junior, sin puntos. El encuentro será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela.

AFP

Artìculos Populares

To Top