DEPORTES

Junior dejó escapar dos puntos y aplazó la Sudamericana para el 12 de diciembre

En el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, Junior de Barranquilla no pudo pasar del empate 1 – 1 ante Atlético Paranaense de Brasil, en el estadio Metropolitano.

Al minuto 51 Pablo abrió el marcador por el cuadro brasilero. Tras un contragolpe filtraron un balón sobre el costado derecho del área local, que el atacante recibió en buena posición y definió ante una tibia salida de Viera que vio como el balón se coló por el palo que él defendía.

Fue un baldado de agua fría para Junior, pero reaccionó positivamente y al instante se volcó en busca del empate, lográndolo 3 minutos después. En el minuto 54, luego de una serie de rebotes y malos rechazos de la defensa de Paranaense, el atacante Yony González cazó un balón a la altura del punto penal y definió a modo de media tijera, logrando colocar el balón en el ángulo superior izquierdo del portero Santos.

Sobre el minuto 71 Jarlan Barrera fue derribado en el área por un defensor brasileño que ante su gambeta le hizo una zancadilla y el juez central decretó penal. Rafael Pérez fue el elegido, cobró fuerte al medio y su balón se estrelló rebeldemente en el travesaño para la desdicha del cuadro barranquillero que vio cómo se esfumaba su posibilidad más clara de irse adelante en el marcador.

Con este empate queda todo para resolverse en el partido de vuelta en Arena da Baixada en Curitiba el próximo miércoles 12 de diciembre sobre las 6:45 p. m. (hora de Colombia).

Mientras tanto Junior se prepara para ser local ante Independiente Medellín el próximo sábado en la primera final de la Liga Águila.

Artìculos Populares

To Top