DEPORTES

Junior liquidó a Santa Fe y está en la final de la Copa Sudamericana

Junior de Barranquilla clasificó a su primera final de un certamen internacional luego de superar a Independiente Santa Fe en los dos partidos de la semifinal de la Copa Sudamericana.

El equipo ‘rojiblanco’ se impuso en el partido de ida jugado en Bogotá 2-0 y ganó la vuelta disputada en el Metropolitano 1-0 para sentenciar la serie 3-0 a su favor.

El único gol del encuentro llegó a los 23 minutos por intermedio de Teofilo Gutiérrez. Previo al gol, Jarlan Barrera ejecutó un tiro de esquina desde el sector izquierdo que fue despejado por la zaga santafereña, el rebote le quedó al ’10’ ‘rojiblanco’ quien controló y envió un potente pase a la mitad del área donde apareció Teófilo Gutiérrez, que interpuso su cuerpo con la trayectoria de la pelota para enviarla al fondo de la red.

Aunque el jugador celebró su anotación, el juez de línea del costado occidental decretó fuera de lugar el cual fue corregido por el Árbitro Asistente de Video, VAR, y confirmó la apertura del marcador.

Junior tuvo una segunda oportunidad clara de anotar al minuto 38, cuando nuevamente Téofilo Gutiérrez fue protagonista al recibir una infracción al interior del área después de que Carlos Arboleda lo tomará de la camiseta y el árbitro Patricio Loustau sentenciara pena máxima.

James Sánchez se encargó de cobrar el tiro que envió al palo derecho del portero Miguel Solís, quien atajó y envió el esférico al tiro de esquina.

Artìculos Populares

To Top