DEPORTES

Junior, por su tercera final de Copa Águila consecutiva

El Junior de Barranquilla va por su tercera final de Copa Águila consecutiva. A las 7:45 p.m. recibe a Patriotas en el juego de vuelta de la semifinal.

Con la paridad a un gol en la ida, cualquier empate envía el partido a los penales, ya que en el reglamento de la Dimayor no hay prioridad al gol visitante. Cualquier equipo que gane va directo a la final, donde ya está el Independiente Medellín.

Comesaña no planea hacer muchas variantes para esta contienda. El poco tiempo que tuvo para preparar el juego, solo hubo un día de entreno, hace que se apele a la memoria táctica y posiblemente a un solo cambio, que sería el ingreso de Roberto Ovelar por Sebastián Hernández.

También hay la intención de darle cabida a Léiner Escalante por James Sánchez, pero eso aún no se ha definido.

La defensa sería la misma, los nombres de Leonardo Pico y Víctor Cantillo se muestran fijos en el medio y en la faceta creativa la responsabilidad volvería a caer sobre Jarlan Barrera y el guajiro Luis Díaz.

Una de las novedades de esta concentración es el atacante Juan Sebastián Herrera, pero es muy probable que el santandereano no entre al banco de suplentes.

Por su parte, Patriotas viene a jugarse el semestre en Barrnaquilla. Ya eliminado de la Conmebol Sudamericana, es penúltimo en la Liga y su mayor oportunidad de brillar reside en la Copa Águila.

Ya en la fase anterior dieron la sorpresa y vencieron a Atlético Nacional, ahora esperan repetir la dosis ante Junior, haciendo un partido inteligente y apostando a la velocidad de jugadores como Carlos Mosquera y Mauricio Gómez, que ya hicieron sufrir a los ‘Tiburones’ en la ida.

Posibles formaciones:

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, James Sánchez (o Sebastián Hernández); Jarlan Barrera, Luis Díaz y Roberto Ovelar.

DT: Julio Comesaña.

Patriotas: Álvaro Villete, Jesús Murillo; Danilo Arboleda, Óscar Cabezas, Nicolás Carreño; Rafael Robayo, Larry Angulo, Omar Vásquez; Mauricio Gómez, Carlos Mosquera y César Valoyes.

DT: Diego Corredor.

Artìculos Populares

To Top