DEPORTES

Con el karateca Carlos Sinisterra Colombia acumuló 28 medallas oro en los Panamericanos de Lima

La delegación colombiana en los Juegos Panamericanos llegó este sábado a 28 medallas de oro y superó el registro logrado en los anteriores juegos disputados en Toronto.

El karateca Carlos Sinisterra le dio este sábado la presea dorada que sirvió para mejorar lo hecho hace cuatro años al imponerse en la gran final de la categoría hasta 84 kilogramos al estadounidense Kamran Madan.

Sinisterra solo empleó 34 segundos del combate para neutralizar a su rival gracias a la técnica del Yuko. En la serie semifinal, el colombiano derrotó 2-1 al mexicano Alan Ever Cuevas Guzmán en dos minutos y 16 segundos para ganar por puntos.

De esta manera, Colombia acumula 28 oros, 20 platas y 20 bronces para un total de 78 que le permiten ubicarse en la séptima casilla del medallero general, en el sexto lugar está la delegación de Argentina con 30 preseas doradas, 33 platas y 31 bronce.

El quinto puesto es de Cuba con 31 oros, 26 platas y 38 bronces. Canadá es el cuarto país con mejor rendimiento con 33 oro, 62 platas y 50 bronces.

México está en el tercer lugar del podio con 36 oros, 34 platas y 60 bronces, mientras que segundo está el representativo de Brasil con 52 preseas doradas, 39 de plata y 66 de bronce.

Estados Unidos se mantiene en el primer puesto y se acerca al título de los Juegos Panamericanos con 107 oros, 84 platas y 80 bronces.

La madallería en los Juegos Panamericanos, con Colombia en el 7º lugar, está de la siguiente manera:

Artìculos Populares

To Top