DESTACADO

La barranquillera Margarita Cabello nueva Ministra de Justicia. Tendrá la misión de liderar el combate al narcotráfico

La magistrada y expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello Blanco, será la nueva ministra de justicia, en reemplazo de Gloria María Borrero, según confirmó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Margarita Cabello sucede en la cartera de justicia a Gloria maría Borrero, quien renunció al cargo este jueves, como consecuencia de los cambios normales de cualquier gobierno, los que se vienen rumorando desde la semana pasada.

Esta abogada barranquillera que presidió la Corte Suprema Justicia entre marzo de 2016 y enero de 2017 y que es magistrada de la sala de casación civil de la Corte Suprema de Justicia desde febrero de 2013, tendrá ahora la tarea de de avanzar en todas las reformas de modernización del aparto judicial y le fue asignada la misión de liderar todos los esfuerzos para combatir el narcotráfico.

Abogada de la Universidad de la Costa, con especialización en derecho de familia y derecho procesal de la Universidad Externado de Colombia, Margarita Cabello Blanco cuenta con una destacada trayectoria en la Rama Judicial. Ha sido Juez Penal Municipal de Sabanalarga, Juez de Menores, Juez civil del circuito de Barranquilla, Magistrada de la Sala Civil y de Familia del Tribunal de Barranquilla. En el Ministerio Publico ha sido delegada de la Sala Disciplinaria

La Ministra saliente, Gloria maría Borrero dijo a los periodistas en la casa de Nariño que su renuncia no está relacionada con el caso de ‘Jesús Santrich’, a quien la JEP amparó con el beneficio de no extradición y aseguró que ya había acordado la fecha de su renuncia con el Presidente Duque. «Son los cambios normales de cualquier gobierno. Era una conversación que teníamos desde hace varias semanas con el presidente», dijo.

Artìculos Populares

To Top