CRÓNICA VALLENATA

La controversia, inagotable materia prima para el canto vallenato

Cuenta la leyenda que los juglares primitivos del vallenato eran mensajeros que en sus correrías por la región llevaban recados que convertían en canciones, hecho que despertaba un gran interés entre lo que hoy llamamos fanaticada.

Y muestra la leyenda también las controversias que surgían entre esos juglares, las que se convertían en atractivo especial para la audiencia, controversias que con el paso del tiempo y gracias a la masificación del mensaje desde los medios de comunicación, han mostrado en toda su dimensión la grandeza de esos genios de nuestros folclor.

Esa característica propia de la música como medio de divulgación y en particular en la música de acordeón es el tema escogido hoy por el profesor Jairo Soto Hernández para sus habituales Crónicas Vallenatas, que se difunden en CARDENAL NOTICIAS y en extranoticias.com.co.

En esta oportunidad Soto Hernández nos conduce por el camino controversial que ha caracterizado al vallenato y en particular a sus autores, quienes con un estilo picaresco, muy particular, han creado temas que son excelentes piezas de oratoria para pleitear.

Escuchemos al profesor Jairo Soto Hernández en la Controversia, inagotable materia prima para el canto vallenato.

Artìculos Populares

To Top