GENERAL

La depresión es la enfermedad del Siglo afirma la Siquiatría Astrid Arrieta

La médico siquiatra Astrid Arrieta, en declaraciones entregadas a CARDENAL NOTICIAS dijo que la depresión que tantas situaciones nefastas ha provocado en muchos hogares del mundo, ha sido calificada por la organización mundial de la salud, OMS como la enfermedad del siglo.

La profesional de la medicina señaló a propósito del tema sobre la penalización de la dosis mínima en el consumo de marihuana, que de las diez enfermedades mas comunes que padece el ser humano en el mundo, cuatro están relacionadas con la siquiatría, entre ellas la depresión que afecta a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad y además están consideradas como un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares.

Para la doctora Arrieta todo puede comenzar por el consumo de alcohol, antes que por la droga y aclaró que el alcohol, pese los momentos de euforia que causa a los consumidores, cuando el efecto desaparece el individuo cae un estado depresivo por tratarse de un producto que produce esta reacción.

Aclaró de otro lado que es errado el concepto popular en donde la gente afirma que el consumo de drogas anti depresivas producen adicción y anotó que, “si estas son formuladas por un especialista es porque la persona necesita en su organismo los componentes del medicamento, porque no lo produce,” y aclaró que es muy importante diferenciar entre lo que es depresión y la tristeza, que no es lo mismo, aunque tienen síntomas similares.

Recomendó a los padres de familia estar muy pendientes del comportamiento de sus hijos, los cambios de conducta y de algunas costumbres, al tiempo precisó que el bulling, el matoneo y muchos factores que se dan entre la sociedad, pueden provocar problemas de depresión que se manifiestan en diferentes comportamientos y si no hay atención profesional puede llegar al suicidio.

Rechazó de igual manera el uso de celulares en los niños y aseguró que la edad para ideal debe ser después de los diez años.

Artìculos Populares

To Top