CRÓNICA VALLENATA

«La Diosa Coronada» del compositor que veía con los ojos del alma, Leandro Díaz

Uno de los más legendarios y autóctonos referentes de la canción vallenata, por la fértil imaginación y finos versos del autor, lo es sin duda Leandro Díaz, “el compositor que veía con los ojos del alma” y quien nos dejó un legado que supera las 300 composiciones, en su gran mayoría resonantes éxitos.

Y es Leandro Díaz, el personaje de hoy, en las habituales Crónicas Vallenatas del profesor Jairo Soto Hernández para CARDENAL NOTICIAS y para extranoticias.com.co, en un trabajo que nos presentará además de algunos apartes de su vida, una de sus obras, “La Diosa Coronada”, considerada como su obra cumbre y referenciada con altos elogios por el desaparecido Nobel de literatura Gabriel García Márquez.

Soto Hernández trae en esta ocasión recuerdos del gran compositor, convertidos en anécdotas que muestran además el gran sentido del humor de Leandro Díaz, a quien la vida le permitió ver mucho más allá que a muchos de los que pueden ver la luz del día.

También recrea Soto Hernández el ambiente musical que rodea al irrepetible trabajo de Leandro Díaz, con las diferentes versiones que destacados intérpretes han hecho de esa maravillosa y magistral obra.

Artìculos Populares

To Top