POLITICA

La dudda razonable del Senador Name sobre la extradición en la JEP

El Senador por el Partido de la U, José David Name Cardozo expresó esta tarde en la Plenaria del Senado su postura acerca de las objeciones del Presidente Iván Duque al Proyecto de Ley Estatutaria de la JEP que se estudia actualmente en esta corporación.

“Mi posición es que no voy a votar positivamente un artículo que potencialmente abre la puerta a la no extradición de narcotraficantes en este país. Tengo serias reservas sobre el articulo 153, por lo que le he pedido a los compañeros de la Plenaria que no se vote en bloque sino nominal y públicamente, porque este es un asunto que merece transparencia. No tengo mayor discrepancia con los demás artículos objetados. Siempre he apoyado la Paz”, dijo el Senador Name.

En medio de su intervención también expresó que: “Mientras yo tenga esa duda razonable, que ninguno de los defensores ha querido aclararme, nadie me puede obligar a votar las objeciones en bloque, si quieren mi voto se debe discutir este articulo de manera independiente”.

“Internamente en el Partido de la U no hubo decisión adoptada formalmente en bancada, por eso mis compañeros y yo tomamos la decisión ayer de retirarnos del recinto, y estoy dispuesto a tomarla nuevamente si no se dan las garantías mínimas de transparencia frente a este asunto” manifestó el Senador Name.

 

Artìculos Populares

To Top