JUDICIALES

La Fiscalía recapturó a Jesús Santrich cuando se disponía a quedar en libertad en ‘La Picota´

El CTI de la Fiscalía recapturó al ex Comandante de las FARC, Seuxis Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’ cuando ya estaba en la puerta de la cárcel La Picota, en una silla de ruedas, a punto de quedar en libertad. De allí lo llevaron al interior de la prisión y lo subieron a un helicóptero con rumbo al búnker del ente investigador.

Para justificar esta nueva detención la Fiscalía dijo que «en las últimas horas se han incorporado nuevas evidencias y elementos de prueba» que, dice, muestran «las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las presuntas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico» que se le atribuyen a ‘Santrich’.

La declaración de Marlon Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’, fue tenida en cuenta dentro de estas nuevas pruebas. La voz de Marín aparece en algunos audios que, presuntamente, evidenciarían las negociaciones para traficar droga a Estados Unidos.

El ente investigador afirma que estas pruebas se consiguieron «como producto de la cooperación judicial internacional».

Con base en la nueva evidencia que dice tener, la Fiscalía pidió una orden de captura contra ‘Santrich’, y un juez de control de garantías de Bogotá la hizo efectiva.

Artìculos Populares

To Top