CRÓNICA VALLENATA

La incomparable historia del ‘Compae Menejo’, cantada y narrada por Calixto Ochoa

La música es, sin duda, un formidable vehículo de divulgación para creaciones y expresiones literarias, de manera particular en la narrativa popular, donde los personajes, el anecdotario y los sucesos inspiradores tienen un rico filón para explotar.

Tal es el caso de Calixto Ochoa, uno de los más creativos y excelsos exponentes de nuestro folclor, quien a lo largo de su exitosa carrera no solamente inspiró piezas musicales para el baile y la fascinación romántica, sino que también creó personajes y narró sus jocosas historias, dejándonos lo que podríamos considerar más de un cuento bien narrado y cantado.

Y es precisamente «El Compae Mejeo», una de las obras magistrales de fallecido cantautor caribeño Calixto Ochoa, el personaje de hoy en las Crónicas Musicales del profesor Jairo Soto Hernández para CARDENAL NOTICIAS y para extranoticias.com.co, en un trabajo que muestra la condición natural de Calixto como narrador y creador de historias.

Como es habitual, el profesor Soto Hernández recrea esta crónica con la formidable creación musical de Calixto Ochoa, haciendo uso de su bien nutrida discoteca.

 

Artìculos Populares

To Top