CRÓNICA VALLENATA

La polémica anticipada del Festival 2018 rodea a tres grandes talentos de nuestro folclor

El Festival de la Leyenda Vallenata es un alegre y folclórico mundo, lleno de episodios exitosos, de grandes parrandas y más de una polémica, como siempre ocurre donde hay veredictos y ganadores.

Año tras año la polémica se enciende porque a alguien no le gustó el ganador o porque considera que hubo errores, injusticias o favoritismo del jurado para calificar en contra de algún participante; sin embargo, poco a poco el tema se olvida, el tiempo discurre, llega otro Festival y surgen nuevas polémicas.

Pero la polémica del festival del 2018 ya comenzó. Ocurrió hace varios días, cuando se anunció el homenaje a Carlos Vives, argumentando que el cantautor samario le ha dado realce y ha internacionalizado la música vallenata, contrario a quienes piensan que ese homenaje debe ser para los juglares de nuestro folclor, para aquellos que mantienen viva la esencia del vallenato.

En medio de esa polémica, el profesor Jairo Soto Hernández con su Crónica Musical de hoy, para VL NOTICIAS y para extranoticias.com.co, nos hace un recuento de algunos acontecimientos que han marcado la historia del festival y que forman parte del anecdotario polémico de este magno evento musical folclórico del Caribe colombiano.

Soto Hernández recrea esta historia con las voces de los protagonistas de esta polémica que algunos consideran que terminó, aunque otros, polemizando sobre la polémica, estiman que apenas comienza.

To Top