ECONOMICAS

La Región Caribe podría sufrir un apagón por crisis de Electricaribe, asegura César Lorduy

El costo de la energía se va a incrementar en la Costa Atlántica y seremos los usuarios quienes pagaremos los mayores costos, pese a que la situación del servicio que presta Electricaribe continua igual o peor que antes, por lo que podríamos vernos abocados a un apagón, advirtió aquí el Representante electo César Lorduy.

En declaraciones para CARDENAL NOTICIAS Lorduy dijo que esa situación crítica se debe a que el gobierno nacional no ha hecho los desembolsos de los dineros para la inversión que requiere la empresa y advirtió que no es especulativo decir que la región Caribe está ad portas de un apagón.

Dijo que los cortes de energía que se están registrando en varios sectores de la Región Caribe son consecuencia de la crisis económica de Electricaribe y no por política de la empresa y ante ello manifestó que el Gobierno nacional tiene la responsabilidad y el compromiso de girar los dineros a esa empresa para los programas de inversión.

Lorduy estima que el gobierno nacional tiene la responsabilidad y el compromiso de girar esos recursos y anotó que mientras no haya claridad en torno a la situación jurídica de Electricaribe los inversionistas tendrán sus reservas para participar, teniendo en cuenta que hay una demanda de por medio que hasta ahora no tiene negociación.

El representante Lorduy anunció que, aunque no ha sido invitado oficialmente a la reunión que se cumplirá el viernes en Cartagena para examinar la situación y buscarle salidas a la crisis del servicio de energía electrica, hará acto de presencia para formular sus inquietudes y propuestas.

Según el dirigente político el tema Electricaribe tiene que estar en la agenda de todos los estamentos de la costa caribe, debido a que las razones que motivaron la intervención y anunciada liquidación están presentes.

Artìculos Populares

To Top