OPINIÓN

La Triple A – INASSA: Viva el Rey muera el mal gobierno..!!!

Por: Alfonso Camerano Fuentes
Abogado

Fueron los Comuneros de José Antonio Galán los que trazaron el camino de la libertad negociada en el justo medio, apenas ayer, alumbrando el camino para retomar la marcha, y los engañaron.

Así pasa con la Triple A.. Fue creada por los políticos de los gremios, casi todos del Nuevo Liberalismo, seguidores del otro Galán, Luis Carlos, con Char y Sarabia, contra los Políticos del Turbayismo, casas Gerlein, Carbonell, Name, Martinleyes, inicialmente, y arrollando, por fuera, una fuerza popular en Barranquilla, con el Padre Hoyos, que impuso tasar la relación accionaria con el 86%, para el capital público, y el 14%, a los particulares.

A la vuelta de 20 años la torta se volteó. Los españoles de Aguas de Barcelona, contaron con el silencio de los políticos de los gremios, cuando cambió la relación accionaria del 87% a privados y menos del 13% a los barranquilleros, y son los que ahora reviran por sus propios intereses, que no son los de la mayoría de la ciudad.

Fueron los españoles de Aguas de Barcelona quienes devolvieron a los políticos criollos de la casa Gerlein, la empresa Triple A, en su faceta empresarial, INASSA, y de éstos, a Canal de Isabel II, de un “pelotazo”, como dijo el chapetón, en representación de los Políticos del Partido Popular, de Aznar, que indujeron la compra a diez veces su valor real, maculando el contrato de cesión.

Como en Política priman los intereses más allá de la familia, la amistad o los “intereses de la ciudad”, los empresarios de la “zeta”, crearon una paralela, Recaudos y Tributos (R & T), canal de “asesoría”’ de Triple A, por donde se cerraron contrataciones cuestionadas en la Fiscalía Española y que fulminó el Fiscal nacional con una medida cautelar oportuna que puede mejorar.

Es cierto que la Sociedad de Activos Especiales puede intervenir porque el lavado de activos puede tener orígenes diferentes al narcotrafico como sucede en este caso, pero no es el más conveniente.

La Fiscalía debe subdividir lo que ya se muestra como dos asuntos de naturaleza distinta:

Uno, la intervención de la Empresa en todo su universo: El del comiso del elemento central del delito, las Acciones mal habidas, envuelto del lavado de activos en paraísos fiscales por criollos e ibéricos de Canal de Isabel II; y el del nombramiento de un Gerente Liquidador, asunto que debe dirigir la Superintendencia de Sociedades.

Y otro, el de la Operación del Acueducto, que debe asumir la Superintendencia de Servicios Publicos Domiciliarios (SSPD) , esta sí con un equipo muy reducido, y una Junta en la cual tenga asiento la comunidad de Usuarios, sin mediación de la Alcaldía, por tratarse de una relación directa a través del contrato de condiciones uniformes que liga, sin intermediación, a quien recibe y paga el servicio y la Empresa.

De esta manera, pueden marchar paralelos, sin afugias, la prestación del Servicio que aportan los trabajadores, verdaderos operadores del servicio, con una gerencia designada por la SSPD, y otra, la liquidación de la
Empresa, con remate de las Acciones de INASSA, a un Operador que no propietario de la infraestructura del servicio.

La prensa contratada con avisos multimillonarios por la empresa Triple A – INASSA, los Políticos de los Gremios que tuvieron poltrona privilegiada en la conducción de la Empresa, deben medirse en esto de tirarle piedra a la Fiscalía, cuando ha cumplido con su deber de aplicar una cautelar que le impone la ley procesal frente al objeto del delito.

Ojalá la Fiscalía publique todos los contratos de Tirios y Troyanos, para saber cómo le entró el agua al coco.

La Justicia española rompió la piñata de los políticos del Partido Popular camuflados de empresarios de INASSA… La Nacional criolla replicó atestando . ..

Viva el Rey… Muera el mal gobierno..!!!!

Artìculos Populares

To Top