GENERAL

Desde este lunes la Universidad del Atlántico retorna a clases

Por decisión mayoritaria de las asambleas por facultades y pese a los enfrentamientos ocurridos en el desarrollo de la asamblea multiestamentaria realizada este viernes, la Universidad del Atlántico reanudará sus actividades académicas este lunes 14 de enero, en el horario habitual de las 6:30 de la mañana, para completar las semanas faltantes del segundo semestre de 2018.

El anuncio hecho en pancartas por los estudiantes, fue confirmado por el Rector del Alma Mater, Carlos Prasca, considerando las decisiones concertadas que fueron tomadas por las mayorías para lograr la normalización de las actividades académicas dentro de la Universidad.

El acuerdo multiestamentario se produjo a pesar de  de las enfrentamientos durante la asamblea y contra el querer de un reducido grupo que intento evitar el acceso de los asambleístas a la universidad.

La jornada se caracterizó también por los actos vandálicos ocasionados por un grupo de 16 encapuchados que colocaron barricadas en la vía al mar y destruyeron varias cámaras de seguridad, pese a lo cual la asamblea multiestamentaria se mantuvo en su decisión de aprobar el retorno a clases.

Los revoltosos mantuvieron sus actos vandálicos durante una hora, aproximadamente, siendo finalmente controlados y dispersados por el ESMAD de la Policía.

La asamblea multiestamentaria contó con la presencia de docentes miembros de la mesa de negociaciones con el Gobierno Nacional, entre los que se encontraban la profesora Lucy Gabriela Delgado, docente de la Universidad Nacional, investigadora de la cura contra la Malaria y el profesor Juan Carlos Yepez, Representante de docentes ante el Consejo Superior de la Universidad de Caldas y presidente nacional de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios -ASPU.

Respaldando este proceso, que tuvo además la presencia de la Defensoría del Pueblo, la seccional Atlántico de ASPU, exhortó a la comunidad universitaria a retorno a clases, según lo contemplado en un comunicado expedido por la Asamblea General Extraordinaria de Profesores de la Universidad del Atlántico, con fecha de 10 de enero de 2019.

De esta manera, se socializa el calendario académico para culminar a feliz término el 2018-2.

CALENDARIO ACADÉMICO 2018
 Continuación de semanas de Clase 14 de Enero al 16 de Febrero de 2019
Exámenes finales 18 al 22 de Febrero de 2019
Supletorios de exámenes finales 23 al 25 de Febrero de 2019
Habilitaciones 26 y 27 de Febrero de 2019
Fecha límite de digitación de notas de cursos intensivos vía web 18 al 26 de Febrero de 2019
Período de digitación de la segunda nota parcial por internet 28 de Enero al 16 de Febrero de 2019
Período de digitación de la tercera nota parcial por internet 18 al 26 de Febrero de 2019
Fecha límite para digitación de habilitaciones por internet 27 y 28 de Febrero de 2019
Cierre Período Académico 1 de Marzo de 2019
Período de clases 6 Agosto de 2018 al 16 de Febrero de 2019
Finalización de clases 16 de Febrero de 2019

 

Artìculos Populares

To Top