ATLÁNTICO

La Universidad Simón Bolívar donará diseños para construcción de la Alcaldía de Soledad

La universidad Simón Bolívar donará el diseño para la sede de la Alcaldía de Soledad, según anunció en primicia en CARDENAL NOTICIAS el arquitecto Ignacio Consuegra.

Consuegra dijo que ya se tienen los conceptos y los planteamientos de los espacios de concertación con área abierta para la comunidad y una gran plaza con una escultura para homenajear a los músicos de Soledad.

Dijo que en unos 10 a 15 días se estará entregando un render en el que se podrá apreciar el diseño del proyecto que necesita Soledad, un municipio que alberga a más de 700.000 habitantes y su Alcaldía no cuenta con sede propia, por lo que gran parte de las dependencias municipales están dispersas en varios lugares.

Recordó que Soledad ha sido cuna de grandes glorias de la música colombiana indicando que es tal vez la ciudad que más músicos le ha aportado a la música en el país y por ello consideró importante que en la Alcaldía se haga ese homenaje para que los ciudadanos se apropien de esa satisfactoria realidad.

Para la construcción de la Alcaldía de Soledad el Concejo de ese municipio aprobó un acuerdo que faculta al Alcalde para tramitar créditos hasta por 15.000 millones de pesos con destinación exclusiva para la construcción del Palacio Municipal.

Artìculos Populares

To Top