CRÓNICA VALLENATA

La versatilidad de Julio Erazo, proyectada en su vida y en sus canciones

Parodiando a David Sánchez Juliao en su obra inmortal “El flecha”, Julio Erazo ha sido proyeccionista de cine en Bucaramanga, enfermero en Tamalameque, maestro de escuela en Buenavista y cantante y compositor en el Caribe colombiano, el país y el continente.

Sus obras las recuerda hoy en su habitual Crónica Vallenata para CARDENAL NOTICIAS y extranoticias.com.co, el profesor Jairo Soto Hernandez, mostrándonos las diferentes facetas de este versátil compositor, hijo de pastuso y costeña, nacido en Barranquilla y criado en Guamal (Magdalena).

A lo largo de este trabajo Soto Hernández nos enseña, con su proverbial estilo, las anécdotas que antecedieron a algunas de las obras más sentidas de Erazo, quien a sus 89 años vive para recordar aquellos momentos de gloria, cuando se paseaba por la región y el país componiendo y entonando sus canciones. “Qué sorpresa tan hermosa. Yo creía que ya me habían olvidado” le comentó Erazo al profesor Soto Hernández.

La siguiente es la crónica de Jairo Soto Hernández, sobre la vida musical de este juglar del Caribe, para Colombia y el mundo.

Artìculos Populares

To Top