ECONOMICAS

Ni la via Ciénaga – Barranquilla ni la demolición del Puente Pumarejo tienen recursos para este año. Se salva la APP del río

La ministra de transporte Ana María Orozco, en dialogo con CARDENAL NOTICIAS descartó que las obras para la carretera Ciénaga – Barranquilla sean tratadas en el presente año, ya que todo el impulso de la administración nacional se concentrará en los proyectos que están ejecución y los que se encuentran en su etapa final de aprobación, al tiempo que anunció que tampoco hay plata este año para lademolición del pùente Laureano Gómez, que actualmente comunica a barranquilla con Ciénaga, Santa Marta y el cenro del país.

La jefe de la Cartera de Transporte dijo que por el momento están quedando postergados otros proyectos muy importantes pero prometió que serán estudiados en el próximo año y las obras comenzarían en el 2020.

La funcionaria confirmó sin embargo, que uno de los proyectos que sí será una realidad, aunque se demorará unos 6 a 8 meses más, será la APP del río, que se encuentra debidamente aprobada desde la administración anterior, pero advirtió que se busca profundizar en algunos estudios para que no se repita el caso de Navelena.

Anotó que hay que profundizar en los estudios del impacto socio ambiental y otros aspectos para que todo quede debidamente estructurado y las obras proyectadas en el canal navegable del rio magdalena y las restantes se puedan ejecutar sin ningún contratiempo.

La ministra señaló que precisamente hoy se encuentra en Barranquilla para reunirse con todos los empresarios portuarios interesados en el tema de la APP; escuchar sus inquietudes y hacerles las explicaciones del caso sobre lo que quiere el gobierno nacional y afirmó que, mientras se adelanta el proceso de la APP el gobierno apropió los recursos necesarios para el mantenimiento del canal navegable para el presente año y el 2019, al tiempo aseguró que tanto el ministerio del transporte como el presidente Duque están muy interesados en el tema del rio magdalena.

La ministra durante su estadía en la ciudad de igual manera analizará temas relacionados con el transporte masivo y la posibilidad de que estos sistemas puedan recibir subsidios por parte de las alcaldías en las ciudades donde se han implementado. Para las horas del mediodía realizará un sobrevuelo sobre el nuevo puente “Pumarejo” y se reunirá con los representantes de la firma que ejecuta estos trabajos con el fin de determinar el tiempo que resta para la culminación de las obras, aunque inicialmente se habló del mes de mayo de 2019. Dijo que en materia de recursos se necesitan aproximadamente 140 mil millones de pesos para la conclusión de los trabajos.

Artìculos Populares

To Top