POLITICA

En la víspera de su partida Juan Manuel Santos creó 218 nuevos cargos en la Procuraduría

Apenas un día antes de dejar la Casa de Nariño, el expresidente Juan Manuel Santos dio vía libre al decreto 1512 de 2018, por el cual se modifica la planta de personal de la Procuraduría, en el marco de la implementación de los Acuerdos de Paz con las Farc.

La norma autoriza la creación de 218 nuevos cargos de “carácter transitorio y de libre nombramiento y remoción” para cumplir con las funciones de esa entidad para que se cumplan los acuerdos pactados.

“En cumplimiento de los compromisos de la Procuraduría con el Acuerdo Final, se debe disponer del personal suficiente para intervenir judicialmente ante la JEP, implementar medidas para la rendición de cuentas, realizar seguimiento de los compromisos derivados del Acuerdo Final”, dice uno de los apartes del decreto.

De esta forma fueron creados cinco cargos para procuradores delegados, 12 cargos para procuradores judiciales II, 126 asesores, 33 cargos para profesionales universitarios, 14 puestos para secretario, 13 sustanciadores, 12 auxiliares administrativos, un oficinista y dos citadores.

El decreto aclara que la provisionalidad de los cargos “se realizará de acuerdo con la respectiva apropiación presupuestal” y agrega que el Procurador General tendrá que distribuir los empleos creados teniendo en cuenta “la estructura interna de la entidad y las necesidades de servicio”.

Artìculos Populares

To Top