CRÓNICA VALLENATA

Las canciones de Raúl Garrido Gallardo, un jardín musical cultivado en San Diego de las flores

La historia musical de nuestro país está llena de personajes dotados de una gran sensibilidad y agudeza mental al momento de componer versos y canciones, quienes al mismo tiempo son dueños de una inmensa modestia, actitud que en cierto modo opaca su grandeza y los aleja de los primeros planos de la popularidad.

Uno de esos casos es tal vez el de Raúl Garrido Gallardo, un ilustre compositor nacido en San Diego (Cesar), cuyos versos y canciones han sido éxitos con reconocidas agrupaciones musicales y también, en más de una oportunidad, el inicio de la carrera para artistas de talla nacional.

Hoy, el profesor Jairo Soto Hernández aborda en sus Crónicas Vallenatas para CARDENAL NOTICIAS la historia de este formidable compositor, mostrándonos buena parte de su grandioso trabajo, producto de una rica vena poética que le ha permitido encumbrar muchas de sus composiciones.

Soto Hernández nos enseña en esta crónica que escucharemos a continuación, lo mejor de la obra de un hombre sencillo pero muy expresivo, quien al momento de componer revela una serie de emociones y sentimientos propios de un alma humilde pero llena de alegría.

Artìculos Populares

To Top