CRÓNICA VALLENATA

Las imborrables huellas de Hernando Marin, en su vida y en nuestro folclor

La historia de la humanidad está llena de huellas imborrables, marcadas por hombres y mujeres que han hecho de sus vidas largos caminos de recuerdos e historias, que en muchos casos marcan diferentes aspectos del cotidiano devenir.

Uno de esos hombres, en el campo de la composición, el canto y la música, lo es, sin duda, el cantautor de origen guajiro, Hernando Marin Lacouture, recordado y escuchado a lo largo de generaciones que aprecian su arte y que viven los recuerdos plasmados en su obra maravillosa.

Pero Marín Lacouture, tal como le ocurre a todos los mortales, tuvo también momentos que marcaron su vida, tal como lo registra hoy en las Crónicas Vallenatas el profesor Jairo Soto Hernández para CARDENAL NOTICIAS y para extranoticias.com.co.

En esta ocasión Soto Hernández extrae de tan formidable obra algunos temas que nos recuerdan los recuerdos de Marin en su niñez; vivencias que son documentadas por recuerdos póstumos en la voz del propio Marín y por su hijo Deimer Marín Jiménez, médico con maestría y especialización en administración financiera, liderazgo estratégico y Gerencia en Salud, quien heredó de su padre el don de la composición y el canto.

El profesor Soto Hernández nos deja entonces esta Crónica Vallenata que nos conduce imaginariamente por el camino andado por Hernando Marin, para que captemos aquellas huellas de su niñez que marcaron su rumbo y gran parte de su historia musical que hoy disfrutamos.

Artìculos Populares

To Top