CRÓNICA VALLENATA

Las lenguas viperinas en el jocoso paladar musical del Caribe colombiano

El día que el cubano Eloy Oliva compuso el recordado tema “Sujétate la lengua”, cuya primera interpretación estuvo a cargo de Bienvenido Granda el 9 de febrero de 1954, con el fondo musical de la inolvidable Sonora Matancera, dejó una lección e hizo un llamado de atención sobre una incontrovertible realidad: No hay nada más peligroso que una lengua viperina.

Esa realidad, que jocosamente es traída a cuento en distintos ritmos por compositores y cantantes en latinoamérica, es el tema de la Crónica Vallenata del profesor Jairo Soto Hernandez en el día de hoy, ubicando “La lengua” en el paladar musical de la región Caribe colombiana, donde, más que hablar, las malas lenguas han dado de que hablar.

En este trabajo para CARDENAL NOTICIAS y para extranoticias.com.co, Soto Hernández nos habla y nos recrea historias referidas a lenguaraces protagonistas anónimos que han sido retratados musicalmente por destacados autores e intérpretes de nuestra región.

Pero, mejor dejemos que sea el profesor Jairo Soto Hernández quien desenrolle esas lenguas en la Crónica Vallenata de hoy.

 

Artìculos Populares

To Top