CRÓNICA VALLENATA

Las más recordadas puyas en la historia del mundo musical vallenato

Uno de los aires musicales que mayor destreza requiere en la ejecución del acordeón es, sin duda, La Puya. Y es la puya el más antiguo y autóctono de los ritmos vallenatos, según los expertos, ya que recoge elementos de las etnias que caracterizan a la región Caribe con sus expresiones costeña y ribereña.

Es la puya un ritmo exclusivo del ser caribe que guarda un evidente equilibrio entre el canto, la melodía y el ritmo y que expresa los sentimientos del indígena, mezclado con la alegría del afro; ritmo que a pesar de su autenticidad y alegría ha caído en desuso en nuestro medio.

La Puya, ese ritmo picante y festivo, que se ajusta como ninguno al repertorio de los verseadores, es el tema escogido por el profesor Jairo Soto Hernández para la Crónica Vallenata de VL NOTICIAS y extranoticias.com.co, en el día de hoy, en la que hace un recorrido por el extenso pentagrama de la región, mostrando los más reconocidos intérpretes de ese aire musical que nos contagia de alegría y a muchos de nostalgia.

To Top