JUDICIALES

Marcos Figueroa, alias «Marquitos», no pudo salir de la cárcel

El señalado capo del contrabando y del narcotráfico en La Guajira, Marcos Figueroa Fonseca (Alias «Marquitos») a quien se acusa de varias muertes selectivas en la región Caribe fue declarado en libertad por el Juez Quinto penal del Circuito de Bogotá, por vencimiento de términos, pero antes de que hiciera efectiva la orden judicial le fue expedida una nueva orden de captura que impidió su salida de la cárcel de Picaleña en Ibagué.

Tal como lo esperaban los familiares y apoderados de las víctimas de Figueroa, la Fiscalía lo notificó de la  nueva orden judicial, por el asesinato de Oscar Rodríguez Pomar, hecho ocurrido en agosto de 2011 en Barranquilla.

Alias Marquitos, acusado por el homicidio de dos venezolanos en hechos ocurridos en el año 2012 en Valledupar, lo mismo que por el crimen de la exalcaldesa de Barrancas (La Guajira) Yandra Brito, podría esperaba quedar en libertad en las próximas horas, pero estaba pendiente el caso del crimen contra Rodríguez Pomar.

Marcos Figueroa fue capturado en Brasil en octubre del 2014 y fue extraditado a Colombia en abril del año 2016. Desde entonces ha estado recluido en centro carcelario mientras se desarrollaban los correspondientes procesos penales, de los cuales le revocaron la medida de aseguramiento por el asesinato de la ex Alcaldesa Yandra Brito y por vencimiento de términos en el proceso correspondiente al crimen de dos venezolanos, se vencieron los términos y se había ordenado dejarlo en libertad.

Artìculos Populares

To Top