CARIBE

“Los amigos y seguidores de Diomedes no nos reponemos de su partida”: Rafael Oñate Rivero

“Para los seguidores de Diomedes Díaz hoy es un día en el que nos sumergimos en la tristeza, porque no nos hemos recuperado de ese golpe contundente que nos propinó ‘El Cacique de la Junta’ con su partida”, dijo hoy el periodista y escritor Rafael Oñate Rivero, con su acostumbrado acento pero con el sentimiento puro de la amistad entrañable que lo unía con el inolvidable cantautor vallenato.

Sus declaraciones para VL NOTICIAS y para extranoticias.com.co, al conmemorarse el tercer aniversario de la muerte de Diomedes estuvieron llenas de anécdotas y hasta de revelaciones desconocidas en el mundo vallenato.

Oñate Rivero dijo que el irremplazable Diomedes Díaz, para quien no vislumbra hasta ahora un sucesor de sus mismos kilates, nos dio la oportunidad de gozar, vivir y sentir, igual que como sucedió con Joe Arroyo, quien estaba unido por una mágica conexión con Diomedes.

Cuenta Rafael Oñate que la clave, ese instrumento musical que magistralmente tocaba el Joe en sus presentaciones, se la regaló a Diomedes y este la ubicó en un sagrado lugar del altar que en su casa le tenía destinado a la Virgen del Carmen.

“Nadie podía tocar esa clave, que simbolizaba el aprecio y la entrañable relación entre los dos artistas, porque para Diomedes la clave que le regaló Joe era sagrada, tanto que la colocó en el altar, al lado de la Virgen del Carmen, lo cual refleja el gran aprecio de Diomedes hacia otro de los ídolos del Caribe colombiano, como lo fue Joe Arroyo”.

Las anécdotas sobre los inolvidables saludos del Cacique en sus interpretaciones y sobre el paso de magistrales acordeoneros que le acompañaron en su exitosa carrera, también forman parte de este baúl de recuerdos abierto en VL NOTICIAS y en extranoticias.com.co por el periodista y escritor, Rafael Oñate Rivero, quien además es uno de los biógrafos de Diomedes.

La siguiente es la entrevista realizada por el Director de VL NOTICIAS y de extranoticias.com.co, Víctor López Aroca, a Rafael Oñate Rivero, a propósito del tercer aniversario de la muerte de Diomedes Díaz.

Artìculos Populares

To Top