DESTACADO

El lunes se reanudarán diálogos entre el Gobierno y los estudiantes

El Presidente de la República, Iván Duque, aceptó la petición de los estudiantes de las universidades públicas de reanudar los diálogos el lunes de la próxima semana y reveló que a la mesa de diálogo concurrirán la Ministra de Educación y un representante del Ministerio de Hacienda.

El diálogo con BLU Radio Duque dijo que “Nosotros no tenemos problema en que vaya alguien del Ministerio de Hacienda y de otros ministerios” y agregó que la discusión no es por un “tira y afloje de dinero”, sino ir mucho más allá y permitir, por ejemplo, que los estudiantes colaboren con sus propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo.

“La mesa que se ha constituido no es una mesa de coyuntura. Espero que sirva para que estudiantes y maestros nos hagan planteamientos de cara al plan de desarrollo. La conversación de parte del Estado tiene que ser siempre abierta y no sobre la base de aproximar porque hay o no hay paro. Eso quiere decir, que primero valoro que está haciendo la ministra de Educación para la reunión del lunes”, puntualizó.

Información de BLU Radio

Artìculos Populares

To Top