INTERNACIONALES

Maduro califica de positivos primeros contactos para diálogo con la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como «muy positiva» la primera jornada de contactos con la oposición para iniciar un diálogo, pero advirtió que «no es un inocentón» y que por ello se está «preparando para defender la patria, donde sea, cuando sea y como sea».

«Hemos sostenido una primera jornada con la mediación del gobierno de Noruega (…) Muy positiva, tengo que decir, soy un hombre que cree en la palabra como vehículo para superar las diferencias», afirmó Maduro en un acto con simpatizantes para celebrar el primer aniversario de su victoria.

El pasado jueves, el líder opositor Juan Guaidó, confirmó que hay contactos entre el Gobierno y la oposición en Oslo, propiciados por Noruega, si bien ha advertido que estos deben conducir al «cese de la usurpación» que considera que hace Maduro de la Presidencia.

Maduro aseguró frente a sus simpatizantes: «Ahora, no vayan a creer que soy un bobalicón, no vayan a confundirse que soy un inocentón; creo en la paz, creo en el diálogo, pero estoy preparando al pueblo para defender la patria, como sea, donde sea y cuando sea».

Por ello, bromeó al decir que está «a Dios rogando y con el mazo dando (…) a Dios rogando y en Noruega conversando».

En este sentido, Maduro afirmó»sí al diálogo, sí a la paz, no a la violencia, no a la guarimba (protesta violenta), no al golpe de Estado, no a la invasión gringa».

Ante esta situación, pidió a sus seguidores «ojo pelao», pues considera que los opositores son «demasiados malucos, son demasiado malos».

«Sé con quienes estamos hablando, estamos hablando con el diablo, que Dios nos ampare y nos proteja, pero si con el diablo mismo hay que hablar por la tranquilidad y la prosperidad de Venezuela, vamos a hablar con el diablo mismo».

EFE

Artìculos Populares

To Top