CARIBE

En campaña para ayudar a Andrés «El Turco» Gil, la Fundación del Festival y artistas vallenatos, unidos por la noble causa

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anunció este martes la realización de varios eventos culturales para apoyar al maestro Andrés ‘El Turco’ Gil, tras conocerse la difícil situación económica que atraviesa y la orden de desalojo de su inmueble, ubicado en el centro histórico de Valledupar, por deudas bancarias que superan los $400 millones.

Las actividades que se estarían realizando incluyen una convocatoria de artistas vallenatos, personas del común, empresas privadas y entidades públicas, como la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar, para que colaboren a través de aportes económicos que servirían para atenuar la deuda del reconocido maestro de la música.

Otra propuesta, aún sin fecha definida, es la realización de un concierto en el parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ para recaudar fondos que permita aliviar los pasivos de ‘El Turco’ Gil.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anunció que adelantará una gestión administrativa ante el banco donde Gil tiene la deuda, con el propósito de lograr que le concedan un plazo suficiente y una reestructuración de la deuda, mientras se realizan las actividades programadas y se obtienen los recursos.

ARTISTAS ANUNCIAN APOYO

CARDENAL NOTICIAS dialogó con Daniel Celedón Orsinis, quien se declaró dispuesto a colaborar y por su intermedio su sobrino, Jorge Celedón también anunció que se vinculada a la cadena de la solidaridad con «El Turco» Gil.

Mediante un audio de WhatsApp que se filtró la tarde de este lunes, «El Turco Gil» ha confirmó que el cantante vallenato Silvestre Dangond y su exalumno, El Rey Vallenato Sergio Luis Rodríguez, ya lo han apoyado con una suma considerable de dinero para saldar su deuda.

Según reportó el portal de internet «Vallenato y más ná», en el audio, El Turco Gil se muestra emocionado, al contar que Silvestre Dangond le manifestó que no conocía la situación, que apenas se enteró lo citó en su casa y le entregó una buena suma de dinero, la cual, es importante porque le puede resolver parte de su deuda.

Otros artistas vallenatos y CARDENAL NOTICIAS se han puesto al frente de esta noble campaña que busca darle solución a la crítica situación que afecta a «El Turco Gil» y pone en riesgo su escuela musical, patrimonio de nuestro folclor.

Artìculos Populares

To Top