CRÓNICA VALLENATA

«Que me coma el tigre»: un clásico de Eugenio García Cueto que el tiempo no pudo devorar

El día que el barranquillero Eugenio García, escribió la canción «Que me coma el tigre» lo hizo sin imaginarse el éxito que tendría con esa composición y, como es lógico suponer, tampoco midió la recordación que dicho tema dejaría entre quienes se divirtieron de lo lindo bailándolo y escuchándolo.

Hoy la canción «Que me coma el tigre» que se parece mucho al cuadro costumbrista de un tipo que huyendo de un tigre está a punto de ser devorado por un caimán, sigue siendo un tema festivo y bailable, sobre todo en las épocas de navidad, año nuevo, carnavales, y en cualquier festival que se celebre en iberoamerica.

Ese tema, grabado en ritmo de paseaíto bajo la dirección de Duque Palomino, fue el escogido por el profesor Jairo Soto Hernández para su Crónica musical de hoy, en la que resalta la calidad interpretativa y la letra de esa canción que estuvo en el repertorio de destacados artistas internacionales como Lola Florez, Rolando Laserie y Johnny Ventura, entre otros.

Escuchemos a continuación esta magnífica crónica del profesor Jairo Soto Hernández. «Que me coma el tigre», producida para CARDENAL NOTICIAS y para extranoticias.com.co

Artìculos Populares

To Top